parallax background

PLATAFORMA ESTRATÉGICA

Misión:


FUNDACIÓN SER es una organización solidaria de desarrollo, creada para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de Colombia. A través de proyectos sustentables y sostenibles de desarrollo social para proporcionar el fortalecimiento de procesos comunitarios.

Visión:


Ser una organización líder en la gestión y ejecución de proyectos intersectoriales y transectoriales de desarrollo integral en las comunidades para mejorar sus condiciones de vida y capacidad social, con solidez tecnológica, financiera y administrativa; con un alto grado de competitividad y reconocimiento nacional e internacional.

Principios Corporativos


  • Sentido de pertenencia: Mantener una actitud positiva frente a la organización con el objetivo de sentirla como propia. Es más que un compromiso, es compartir sus filosofías y sus creencias.
  • Trabajo en equipo: Actitud dispuesta a la integración de habilidades, conocimientos y conceptos que permite el aprendizaje colectivo, el logro de resultados productivos y facilitar el desarrollo integral de las personas. Esfuerzo aunado y sinérgico de todos los miembros de la organización para la consecución de los fines propuestos.
  • Creatividad e Innovación: Capacidad para responder con originalidad y diversidad a las exigencias cambiantes de la sociedad actual. Vocación transformadora de la organización mediante una actitud positiva, proactiva, de aprendizaje continuo y aprovechamiento tecnológico.
  • Compromiso social: Compromiso con la comunidad en la gestión de proyectos con la intención de formar conciencia social.
  • Desarrollo del talento humano: Promovemos un ambiente de trabajo agradable y productivo, reconociendo los logros y estimulando la participación y el trabajo en equipo. Fomentamos la participación y el desarrollo del talento humano y alentamos a la gente a trabajar con alegría.

Valores Corporativos


  • Solidaridad: Identificarse con la problemática de la comunidad para llegarles con sensibilidad; identificándonos e interesándonos por comprender los problemas o modos de pensar y sentir de los demás y aportamos ideas y acciones para sus soluciones.
  • Responsabilidad social: Actitud de actuar con plena conciencia de sus actos y conforme a los compromisos adquiridos o delegados, cumpliendo las expectativas de la organización y de la comunidad.
  • Autocontrol: actitud de mejoramiento y autocritica para facilitar el proceso de desarrollo y los cambio en las personas y en la empresa.
  • Liderazgo: actitud asumida por el personal en sus actividades y por la empresa frente a las tendencias de las tecnologías y las necesidades del mercado y que hace la diferencia entre lo bueno y lo existente.

Programas


  • Gestión Hospitalaria: Desde el año 2006, la Fundación Ser, realiza la administración de la ESE Hospital NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN como operador externo. Esta labor se ha traducido en un aumento en la prestación efectiva de los servicios a los usuarios y en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del hospital. Todo lo cual ha traído como consecuencia un notable aumento en la satisfacción d las necesidades de los usuarios de los servicios de salud en la zona. Así mismo, se ha garantizado la adecuación y el mantenimiento requerido en la infraestructura física; así como la dotación y mantenimiento de los materiales e insumos intrahospitalarios.
  • Educación Solidaria: para el desarrollo de la educación solidaria la Fundación contemplara la percepción integral del asociado como ser humano, como persona, agente social participativo y productivo para su plena realización individual y grupal con el fin de generar procesos de desarrollo empresarial participativo que involucren a las organizaciones solidarias en el crecimiento económico y social de la localidad, la región y el país, desarrollar el sentido de pertenencia de los asociados hacia su organización y hacia el sector solidario, fomentando una cultura de auto control sobre la gestión d las mismas.
  • Educación No Formal Y Técnica: Facilita el desarrollo de habilidades orientadas a la formación de mano de obra calificada con perspectiva de formación de empresas Asociadas de trabajo, para garantizar el sostenimiento de la fuerza laboral.
  • Reacción: Desarrolla actividades deportivas, de recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como elementos fundamentales de la educación y la salud humana y factor básico en la formación integral de la persona.
  • Vivienda: A partir de la dinámica comunitaria, se propicia el desarrollo del hábitat con el propósito de que las familias de bajos ingresos sean los principales actores de los proyectos y generen con su participación excelentes beneficios en lo técnico, lo económico y lo social, como parte de su proceso de dignificación.
  • Empleo: Desarrolla programas y proyectos destinados a la creación productiva de zonas de economía campesina bajo criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad, mediante acciones de apoyo técnico a las micros y pequeñas empresas, cooperativas, mutuales y demás organizaciones socioeconómicas, que contribuyen a la superación de la pobreza, a incrementar el ingreso económico de las familias y generar empleo; fomentado la participación equitativa de las mujeres como sujetos y beneficiarias directas del desarrollo.
  • Seguridad Alimentaria: Desarrolla acciones para mejorar el estado nutricional, y el acceso a los alimentos de los hogares pobres y grupos vulnerables, mediante programas integrales de complementación alimentaria.