¿Por qué es importante la lactancia materna?
agosto 2, 2022
Control prenatal adecuado
agosto 22, 2022

Detectar el cáncer de seno a tiempo es la clave

Fundación Ser operador externo de La E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen, está comprometida con la detección temprana del Cáncer de Mama.
Brindamos todo el acompañamiento y apoyo para que las usuarias accedan a la Ruta de Atención Integral de Cáncer de Mama en nuestra entidad.
♉ Examen clínico inicial de Mama
♉ Consejería para el autoexamen de Mama
♉ Mamografía de tamizaje
♉ Mamografía diagnóstica
♉ Ecografía Mamaria
♉ Biopsia de Mama
♉ Exámenes diagnósticos complementarios
El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres; sin embargo, también se presenta en menor porcentaje en hombres. Es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama, que posteriormente tiene la capacidad de invadir a otros órganos.​

El cáncer puede presentarse en algunas partes de la mama, como los lóbulos que producen la leche o en los conductos por donde se drena la leche. En los vasos sanguíneos, vasos linfáticos y en los ganglios linfáticos, que se encuentran en las axilas y encima de la clavícula.

Recuerda el Cáncer de Mama no se puede prevenir, pero si se puede detectar a tiempo para actuar de manera rápida y así evitar complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.