DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
mayo 12, 2021
MINSALUD EXTIENDE EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 31 DE AGOSTO
mayo 31, 2021

AMPLIAR TIEMPO ENTRE DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID-19 TRAE BENEFICIOS

En el Ministerio de Salud y Protección Social se revisa constantemente la nueva evidencia científica sobre las vacunas contra el Covid-19 para mantener actualizado el Plan Nacional de Vacunación. La reciente evidencia publicada sugiere importantes beneficios de ampliar el tiempo entre dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech (BNT162b2) a 12 semanas. 

Esta evidencia ha sido revisada en conjunto con la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) y miembros del Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por Sars-CoV-2/Covid-19, quienes coinciden y recomiendan esta forma de adelantar la vacunación con el biológico de Pfizer para llevar a una mayor parte de la población a una mayor protección, a la vez que se disminuye el número de casos y muertes por el nuevo coronavirus.

Adicionalmente precisa ACIN, este cambio de esquema en llevar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a 12 semanas permitirá aumentar la velocidad de vacunación en el país, sumado a los beneficios ya mencionados.

Esta evidencia, junto con la recomendación presentada el día de hoy por la ACIN y los miembros del Consenso colombiano serán llevadas al Comité Asesor de Vacunas para tomar esta decisión, soportada en la evidencia y que beneficia a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Agenda aquí tu cita