ASÍ VA LA VACUNACIÓN COVID-19 EN LA E.S.E HNSC
marzo 29, 2021
¿CÓMO DIFERENCIAR SÍNTOMAS DE INFLUENZA Y RESFRIADO COMÚN CON LOS DEL COVID-19?
abril 5, 2021

LA IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO EN ESPACIOS CERRADOS

Carlos Álvarez, director de estudios covid-19 de la OMS para Colombia, se refirió a que debemos evitar aglomeraciones y estar atentos a los síntomas para el autoaislamiento.

Un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en espacios cerrados y al autoaislamiento al inicio de los síntomas que puedan estar asociados al coronavirus hizo el director de estudios de covid-19 de la OMS para Colombia, Carlos Álvarez. El rebrote que están atravesando algunos países de Europa, el cual manifestó fue un resultado de la indisciplina y al relajamiento en la aplicación de medidas de autocuidado, «después de haber logrado una supresión importante en el número de casos y de pensar que el virus ya ha dejado de circular, además, del enfriamiento en el hemisferio norte, los números han subido como lo estamos viendo».

Basado en esta premisa, Álvarez enfatizó nuevamente en no bajar la guardia con dichas medidas en lugares cerrados y a no estar en aglomeraciones, «cada vez hay más evidencia de la importancia, no solamente tener bien puesto el tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, sino de evitar gritar o cantar, porque al momento de hacerlo hay más posibilidad de emitir aerosoles y esos son los facilitan la transmisión», aclaró.

Finalmente, recalcó en la aplicación del autoaislamiento una vez la persona presente síntomas que puedan estar asociados al covid-19 y recomendó como primera medida contactar a la EPS para establecer el cerco epidemiológico y así cortar la cadena de transmisión.

«Recordemos que son esos primeros cuatro o cinco días del inicio de los síntomas es cuando más se transmite el virus. No es esperar hasta el resultado de mi diagnóstico; debemos aislarnos para evitar que se siga propagando y así reducimos la curva que estamos viendo en el país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda aquí tu cita