parallax background

NUESTRA HISTORIA

Reseña Histórica

La fundación SER fue creada en el año 2002 como una organización para el desarrollo integral de las comunidades, el día 3 de enero de 2003 la Cámara de Comercio de Cartagena reconoció la inscripción de esta organización con el registro No. 5727, El día 5 de enero de 2003 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) otorgó el Número de Identificación Tributario (NIT) 806.012.960-1 y le entregó vida jurídica ; el día 5 de mayo del mismo año, esta organización logró la acreditación mediante resolución 0198 para impartir Educación Solidaria a nivel nacional, en los cuatro niveles que plantea la resolución 0194.

Fundación SER creció rápidamente en áreas de Desarrollo Social y Salud Comunitaria con la creación de los Programas de Promoción y Prevención en el componente de Educación para la Salud; es así como se logró importantes contratos con entidades reconocidas como la Consejería Presidencial de Programas Especiales y Acción Social, lo que fortaleció a la Organización en materia de recursos.

Creando posterior a esto una nueva división denominada Gestión Hospitalaria, la cual se encarga, desde el año 2006, del funcionamiento de la entonces ESE Hospital Monte Carmelo (hoy ESE Nuestra Señora del Carmen) de El Carmen de Bolívar, como operador externo. Desde el año pasado, a través de la figura de unión temporal, se administra una clínica de mediano nivel de complejidad en la ciudad de Montería; desde la misma fecha, se opera la ESE de segundo nivel San Antonio de Padua de Simití, y desde febrero del corriente, se tiene la operación del hospital de mediano nivel de complejidad de Mompox.

En el año 2009, por directrices organizacionales, Fundación SER decidió implementar y certificar un Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, con el fin de incrementar la satisfacción del cliente y mejorar continuamente los procesos.

Ante este acelerado crecimiento de la división Hospitalaria y la complejidad de cada una de sus unidades de negocio, el 24 de febrero de 2011, el Consejo Directivo de Fundación SER decide autorizar la Escisión parcial de la organización, mediante la cual la división de gestión hospitalaria asume la identidad jurídica, legal y comercial de Fundación SER y se crea Fundación SERSOCIAL, entidad a la que se le trasladan parte de los activos, pasivos y patrimonio de la escindente, así como el talento humano, el desarrollo organizacional, procesos y gestión documental, planes y proyectos correspondientes a las antiguas divisiones de Desarrollo Social y Salud Comunitaria.

En Fundación SER, celebramos contratos para administrar operar, desarrollar o representar funciones de empresas públicas o privadas, en especial la de prestación de servicios de salud, actuado como tercero u operador externo, complementando esto con acciones educativas y de desarrollo social e integral y con la implementación de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad estos destinados a mejorar las condiciones de salud de las comunidades y a elevar la calidad de vida de las poblaciones intervenidas.

Tenemos la oficina principal en la ciudad de Cartagena de Indias y nuestro radio de acción se extiende al departamento de Bolívar. Para cubrir adecuadamente esta zona contamos con sedes en los municipios de El Carmen de Bolívar, Mompox, y el Guamo las cuales conocerá en este sitio web. En armonía con lo anterior, buscamos consolidar procesos de autogestión empresarial en función del desarrollo sostenible de la calidad de vida de los asociados y de la comunidad en general.

Abrir chat
Agenda aquí tu cita