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PLATAFORMA ESTRATÉGICA

Misión


Somos una Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, reconocida por la prestación de servicios de Calidad, integrales y humanizados, y comprometidos con la eficiencia en la utilización de los recursos físicos, humanos y financieros que garanticen la satisfacción de las necesidades de salud de los habitantes de nuestro municipio y sus alrededores y el desarrollo integral de nuestros aliados y colaboradores.

Visión


En el 2025 seremos una Entidad acreditada, autónoma y auto sostenible, reconocida por su Calidad y el compromiso en la prestación de servicios de salud, el manejo trasparente y efectivo de los recursos financieros y la disponibilidad de los recursos tecnológicos y humanos que garantizan la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.

Principios Corporativos


  • Eficiencia: La ESE HNSC propicia la óptima relación entre los recursos, técnicos, materiales, humanos y financieros disponibles con el fin de obtener los mejores resultados en salud y calidad de vida de la población.
  • Calidad: Entendida como la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos, de manera accesible y equitativa a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de los usuarios que demandan la atención en nuestra institución.
  • Trabajo en equipo: La ESE alcanzará los objetivos en la búsqueda del bien común mediante el acuerdo de voluntades y esfuerzos de los colaboradores de la institución.
  • Competitividad: La ESE mantendrá las ventajas comparativas a través del mejoramiento continuo de la calidad que le permiten alcanzar y sostenerse en una determinada posición en el mercado.
  • Responsabilidad: Cumplimos con lealtad, sinceridad, honestidad y compromiso las obligaciones como prestador de servicios de salud, asumiendo y aceptando las consecuencias de los actos libres y conscientes, utilizando en forma adecuada los recursos disponibles en bien de la Entidad y la sociedad.
  • Sentido de Pertenencia: En la ESE HNSC, el sentido de pertenencia es entendido como la apropiación de las metas y el compromiso de sentirse parte esencial e imprescindible de la Entidad asumiendo los retos que se presenten a diario.

Valores Corporativos


  • Respeto: En la ESE HNSC, contamos con la capacidad de mantener una actitud de comprensión y tolerancia hacia la persona tratándola con calidez, consideración y reconociendo su integridad, dignidad, creencias, costumbres y derechos, como base fundamental de una sana convivencia.
  • Transparencia: En la ESE HNSC, la conducta permanente está orientada al respeto de los derechos de los usuarios, lo cual implica un compromiso en el manejo óptimo de la información, bienes y recursos públicos.
  • Tolerancia: En la ESE HNSC, aceptamos a todos los seres humanos en su diversidad de aspecto, situación, forma de expresarse, comportamiento y valores, manteniendo armonía en la diferencia y haciendo posible la convivencia.
  • Vocación de Servicio: Contamos con la disposición y habilidad para atender las necesidades de los clientes, proveedores y colaboradores del Hospital, sin diferencia de sexo, raza o condición social, asegurando que cada uno reciba la respuesta a sus necesidades y haciendo seguimiento a procesos, todo ello con alegría, calidez, tolerancia y amabilidad.
  • Honestidad: En la ESE HNSC, la honestidad es entendida como el cumplimiento de los deberes, caracterizados por la rectitud de conducta, sinceridad, transparencia, legalidad, lealtad e integridad a los principios morales que competen a todos, de acuerdo al compromiso social e individual.

Mapa de Procesos